lunes, 21 de abril de 2008

Prueba de animación con Toon Boom Digtal Pro

Hace poco terminé una prueba de animación para una serie de TV que aún está en preproducción, al estilo de Discovery Kids. Fue oficialmente el primero proyecto en que usamos animación segmentada usando Toon Boom Digital Pro. Recibimos el diseño de los personajes y un storyboard muy básico, que ensamblé en forma de animatic, para visualizar mejor la acción y el ritmo del corto.


Primera versión del storyboard, como lo recibimos del cliente

Decidimos que había varias escenas que no funcionaban bien con ese encuadre, de modo que las modificamos para que contaran mejor la historia (breve, si, pero debe ser clara). A partir del diseño de los personajes se hizo un "rigging" de los dos personajes participantes (el coatí y la tortuga), separándolos en piezas, y luego conectándolas para permitir animarlo por partes. A partir de ahí, medimos la duración de cada escena y se construyen dentro de Toon Boom Digital Pro. Se agrega el fondo, los efectos (como sombras sobre el personaje y proyectadas sobre el piso), así como los movimientos de cámara. Finalmente se "renderea" cada escena, es decir, se convierte en una serie de imágenes fijas, que se combinan con el sonido en un programa de edición tal como Premiere Pro. El resultado es un video completo.


Prueba de animación terminada

Lo impresionante de Toon Boom es la productividad que permite, una vez que el proceso de preproducción se completó. No es descabellado pensar en animar una escena de 10-20 segundos en un solo día, dependiendo de la complejidad. Realmente estupendo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaa

Estoy empezando a recuperar el aprecio que tengo por la animación en general...total, me iba a descargar toonboom y he visto tu blog en google. Más que interesante tu trabajo (muy profesional). Sabes de algún otro software? tengo wacom/ganas pero necesito ayuda.

Saludos y enhorabuena.