miércoles, 19 de noviembre de 2008

Animación Segmentada con ToonBoom

Este video es una prueba de animación para un comercial de Carlos V, animado con Toon Boom Digital Pro, y con un personaje armado con piezas pintadas en Photoshop. A partir de un diseño que recibimos, se recortó toda la "pedacería", es decir, cabeza, brazo en varias secciones, torso, piernas en varias secciones, etc. Después, se retocó cada pieza para que se pudiera animar contra lo demás, se armó un modelo "riggeado" en Toon Boom, y se montó sobre el video de acción viva de los cuadernos... a mí me gustó el resultado, porque parece que la ilustración cobra vida.



Aquí, otra escena con el mismo modelo de Carlos V, pero con el resto de los personajes, armados del mismo modo.



Finalmente, una escena de uno de los villanos del comercial, dando golpes al vacío, y peor aún, recibiendo un golpe que lo rebota!

6 comentarios:

Chaosefec dijo...

Ooorale esta muy chida la animación vaz muy bien, aunque en si es escenario fuera mas obscuro los personajes se verían de lujo.

FerGil dijo...

Gracias, Chaosefec... bueeeeno, los fondos no dependían de nosotros, eran parte de la parte de acción viva filmada para el comercial. A fin de cuentas, con el diseño "ilustrado" de los personajes, un fondo darketo le hubiera combinado bien, cierto.

GaaraMonster dijo...

Es un comercial que va para un publico infantil...asi que pienso que un fondo mas obscuro no latia.

^^

FerGil dijo...

Es para un público infantil, cierto, pero si notas el estilo de los personajes, son bastante obscuros y retorcidos... la cosa es que no era nuestra decisión. El fondo estaba ya determinado.

Unknown dijo...

Te Felicito Amigo....Excelente Animación!!!!!!!

FerGil dijo...

Gracias por el comentario, Carlo!